Categorías: Cine
| Publicado
13/09/2020

Penélope Cruz habla sobre su próxima película: "Es uno de los mejores guiones que he leído"

La actriz vuelve al cine italiano: participará de L’Immensità, lo nuevo de Emanuele Crialese.

Penélope Cruz en Dolor y Gloria - Foto: El deseo

Penélope Cruz no para de anunciar proyectos. La favorita de Pedro Almodóvar acaba de confirmar su presencia en el nuevo film del italiano Emanuele Crialese: L'Immensità. El drama que tiene lugar en Roma durante los años 70, se centra en una madre y sus hijos en lucha en un contexto bien particular: los llamados "Años de plomo", caracterizados por revueltas populares y enfrentamientos armados, que mostraba una sociedad polarizada.

La actriz de Volver se mostró muy entusiasmada con este nuevo proyecto. En diálogo con Variety confesó ser admiradora de Crialese desde hace años y agregó: "Es uno de los mejores guiones que he leído". El rodaje del film comenzará en 2021 y su estreno de prevé para fin de ese año o para el 2022.

El director, por su parte, más finamente ha adelantado que "La inmensidad es la historia de un amor simbiótico entre Clara y sus hijos". El cineasta responsable de Respiro (2002) agregó:

"Está situada en Roma [...] en un mundo suspendido entre barrios en construcción y programas de televisión todavía en blanco y negro, donde empiezan a aparecer nuevos logros sociales y viejos modelos familiares".

Foto: Carlos Delgado

Esta no es la primera vez que Cruz se sumerge en el cine italiano, pues ya fue parte de Un loco amor (2004), una película sobre una compleja relación amorosa. Mientras tanto, la reconocida actriz tiene al hombro varios proyectos en proceso: por un lado, el nuevo film de Almodóvar, anunciado como Madres paralelas, donde también se abordará la maternidad. Ya en Dolor y Gloria (2019), la anterior película de Pedro, Penélope asumió el rol de madre, con reminiscencias a la propia historia de madre e hijo del director. Por otro lado, la actriz de Vicky Cristina Barcelona también será la protagonista del film En los márgenes, dirigido por Juan Diego Botto.