Cillian Murphy es uno de los actores del momento gracias al esperado estreno de Oppenheimer, el film de Christopher Nolan que llegó esta semana a los cines. Además de ser reconocido por la serie Peaky Blinders y por diversos papeles en cine, lo cierto es que el actor irlandés tiene una estrecha relación con la música, ya que fue su primer amor.
Murphy formó la banda The Sons of Mr. Green Genes cuando terminó el secundario, pero luego de algunos desencantos con la industria de la música decidió dedicarse a la actuación. Recientemente estuvo de invitado en el podcast WTF y dialogó con Marc Maron sobre sus preferencias musicales, específicamente de la banda irlandesa U2.
Un disco “magnífico”
Mientras el conductor hablaba de cómo cambió la percepción de los álbumes de la banda de Bono con el paso del tiempo, Murphy acordó: “Totalmente, pero para mí el fanatismo empezó con The Joshua Tree. Creo que es un disco perfecto. Es absolutamente perfecto. De hecho, cuando lo escuchas de nuevo, es un disco de gospel“.
“Adoro ese disco, lo pongo regularmente, mientras manejo por ejemplo. Simplemente es magnífico” comentó el actor, quien fue atrás en su vida y reveló que tenía The Joshua Tree en cassette y habló de cómo U2 impactó fuertemente en la cultura de su país: “Eran enormes en Irlanda. Eran la banda más grande. Llegaron a Estados Unidos siendo famosos y tocando en estadios”.
Un álbum con grandes hits
The Joshua Tree es el quinto disco de U2, fue lanzado en 1987 y es uno de los más peculiares ya que contó con la producción de Brian Eno y Daniel Lanois. Algunas de las canciones que lo integran son “Where the Streets Have No Name” y “With or Without You”, dos de los más grandes hits del grupo.