Cine
17/01/2023

Perro perdido: La historia real que inspiró la emotiva película de Netflix

La película está entre las más vistas de la plataforma. Conocé su origen acá.

Netflix estrenó días atrás Perro perdido, un film emotivo que se basa en hechos reales y cuenta la historia de un joven que pierde a su perro y se embarca en una intensa búsqueda que lo llevará a conocer diferentes personas y a encontrar una importante fuerza de solidaridad en lo colectivo.

La historia real que dio origen al libro en el que se basa el film

Esta película se basa directamente en el libro Dog Gone: A Lost Pet’s Extraordinary Journey and the Family Who Brought Him Home escrito por el cuñado del protagonista de esta historia, Pauls Toutonghi, el cual, a su vez, se basó en una historia real situada en 1998, año en que Fielding Marshall perdió a su perro.

Esta mascota tenía un fuerte significado para él ya que era su gran sostén luego de haber perdido a su hija y haberse separado de su pareja. Además, su dueño estaba completamente desesperado por encontrarlo ya que el golden retriever tenía la enfermedad de Addison por lo cual debía recibir una inyección cada 30 días.

Perro perdido (2023). Foto: Bob Mahoney - © 2022 Netflix, Inc.

Una búsqueda desesperada

En la historia real, el perro desapareció durante 15 días y la madre de Marshall instaló un centro de operaciones en su casa, donde recibía llamados y recababa información de hospitales, policía y centros veterinarios. Mientras tanto, Marshall y su padre emprendieron una búsqueda incansable por las calles, hasta que un día recibirían la llamada tan esperada: el perro se encontraba a unos 180 kilómetros comiendo basura y en perfecto estado, incluso habiendo ganado peso.

La película que cuenta esta peculiar historia está protagonizada por Rob Lowe y Johnny Berchtold. La dirección estuvo a cargo de Stephen Herek y el film ya ha logrado ubicarse en los primeros puestos de lo más visto en Netflix por su gran carga emotiva. Lo cierto es que el film Perro perdido respeta en gran medida la historia real, aunque también le ha agregado detalles ficcionalizados para sazonar.

Mirá el tráiler de Perro perdido a continuación.


Ver más sobre: Netflix