Los Simpson es una de las series más famosas y queridas por el público. Tanto sus personajes principales como los secundarios son parte de la cultura popular. Por eso, a lo largo de las temporadas, Matt Groening y sus guionistas delinearon de manera precisa y compleja a cada uno. Ahora, y usando la Inteligencia Artificial, se crearon las versiones humanas de todos los personajes, respetando su estilo de vestimenta y sus expresiones faciales.
Por un lado aparecen Homero, Marge, Lisa y Bart -aunque no Maggie-. El padre luce con barba, una gran barriga y durmiendo en su trabajo en la fábrica, mientras que Marge sonríe a la cámara y no falta su pelo azul. En cuanto a los niños, Lisa fue representada con su característico peinado y tocando el saxo, mientras que Bart posa sobre su patineta. Cada uno fue presentado en su ámbito más habitual, con actitudes que lo identifican.
Además, la IA muestra cómo serían en la vida real el vecino Ned Flanders, el niño Nelson, el conductor del autobús escolar Otto, Moe y el payaso Krusty. Este experimento también incluye a Smithers, Barney, el jefe Gorgory, Paty y Selma y hasta el perro Ayudante de Santa.
Esta no es la primera vez que la IA se utiliza para experimentar con Los Simpson. Previamente se pudo ver a Homero siendo parte de algunos de los cuadros más famosos de la historia y cantando “R U Mine” de Arctic Monkeys.
Mirá las imágenes a continuación.