Arte
09/01/2023

Inteligencia artificial transforma a Homero Simpson en obras de reconocidos pintores y artistas plásticos

La serie imagina a Homero estilo hipster pintado por Andy Warhol o un Homero rodeado de lunares y con características femeninas en el ejemplo de Yayoi Kusama, entre tantos otros.

La inteligencia artificial relacionada con el mundo de las artes visuales está más en boga que nunca. Internet y las plataformas de difusión han permitido que diferentes artistas reimaginen en la era de la posmodernidad diferentes obras, personajes y más. Así, se pudo ver cómo crearon una nueva canción de Nirvana a partir de esta herramienta, o llegar a ver cómo lucirían cantantes fallecidos si estuvieran vivos en la actualidad.

Las diversas facetas de Homero Simpson

Desde el medio Moss and Fog han recopilado series de inteligencia artificial que muestran a Homero Simpson en los diferentes estilos de artistas que marcaron la historia. El famoso personaje de la familia amarilla ha sido reimaginado con nuevas facciones, expresiones y en diferentes ámbitos según las marcas autorales de diferentes pintores y pintoras de diversas épocas.

De esta manera, se pueden ver explosiones de colores y un Homero estilo hipster en la serie de Andy Warhol o un Homero rodeado de lunares y con características femeninas en el ejemplo de Yayoi Kusama.

Homero Simpson en el estilo de Andy Warhol

La serie se titula "Homero Simpson en el estilo de" y muestra las diversas posibilidades que otorga no solo la tecnología de inteligencia artificial sino también los estilos, estéticas y técnicas de cada artista. De este modo, la serie también incluye un Homero renacentista a la hora de imaginar cómo lo hubiera pintado Rembrandt, y un estilo moderno y callejero si lo imaginan desde el pincel de Jean-Michel Basquiat.

No faltaron en esta serie los Homero Simpson desde la estética de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Frida Kahlo, el expresionista abstracto Mark Rothko o el postimpresionista Vincent Van Gogh, entre otros. Esta serie toma los elementos más reconocibles y patentes de la obra de cada uno de ellos para llevar a uno de los dibujos animados más famosos a su brocha.

Homero Simpson en el estilo de Yayoi Kusama.
Homero Simpson en el estilo de Jean-Michel Basquiat
Homero Simpson en el estilo de Banksy
Homero Simpson en el estilo de Frida Kahlo.
Homero Simpson en el estilo de Keith Haring.
Homero Simpson en el estilo de Mark Rothko.
Homero Simpson en el estilo de Pablo Picasso.
Homero Simpson en el estilo de Rembrandt.
Homero Simpson en el estilo de Salvador Dali.
Homero Simpson en el estilo de Vincent Van Gogh.