Cine
|
14/06/2022

Persuasión: Netflix estrena avance de su adaptación de la novela de Jane Austen

La cinta protagonizada por Dakota Johnson llegará el próximo mes a la plataforma. Mirá el tráiler acá.

Las adaptaciones de obras de Jane Austen al cine siempre suelen ser una apuesta exitosa. Desde Orgullo y prejuicio de 2005 hasta Sensatez y sentimientos de 1996, las novelas de la escritora británica son tierra fértil para la pantalla grande y esto rige hasta la actualidad. Por eso Netflix apuntó al clásico Persuasión para crear su propia versión cinematográfica protagonizada por Dakota Johnson.

Si bien la película fue anunciada tiempo atrás, hoy se pudo conocer el primer tráiler que nos muestra a la actriz de 50 sombras de Grey con fabulosos trajes pastel de época, rodeada de imponentes paisajes y rerpresentando a una mujer empoderada, independiente y envuelta en una historia de amor dramática.

El film llegará a la plataforma el 15 de julio y la sinopsis oficial adelanta: “Viviendo con su familia esnob, que está al borde de la bancarrota, Anne Elliot es una mujer inconformista con sensibilidades modernas. Cuando Frederick Wentworth, el apuesto hombre al que una vez rechazó, regresa a su vida, Anne debe elegir entre dejar el pasado atrás o escuchar a su corazón cuando se trata de dar segundas oportunidades”.

Persuasion (2022)

El film estuvo a cargo de Carrie Cracknell, quien está haciendo su debut como directora de cine, aunque ya tiene una importante trayectoria como directora de teatro y también ha presentado cortometrajes. El guion estuvo a cargo de Alice Victoria Winslow y Ron Bass -conocido por su trabajo en Rain Man– y el elenco encabezado por Johnson se completa con Harry Golding, Richard E. Grant y Nikki Amuka-Bird, entre otros.

Persuasión fue editado en 1817, pocos meses después de la muerte de la autora y ha tenido diversas adaptaciones en cine. En 1995 se estrenó un film homónimo dirigido por Roger Michell y luego, en 2007, Sally Hawkins protagonizó otra adaptación en formato película para la televisión. Actualmente se encuentra en desarrollo una película también basada en Persuasión que se estrenaría en este 2022 y estará dirigida por Mahalia Belo.


Ver más sobre: Dakota JohnsonNetflix