Cine
|
29/06/2021

Piedra, papel y tijera: La película argentina para amantes del terror

Esta película de terror con toques de comedia negra está dirigida por Martín Blousson y Macarena García Lenzi. Conocé más en esta nota.

El cine de terror argentino está, sin dudas, encarando una nueva era más prolífica y con gran resonancia internacional. Podríamos decir que este es un camino abierto -en gran medida- por el film Aterrados (2018) de Demian Rugna, que hizo girar muchas cabezas, incluso orientales, hacia las producciones de género en nuestro país.

Así, la semana pasada te contábamos sobre el arribo de Carroña al público estadounidense, una película dirigida por Eric Fleitas y Luciana Garraza con una estética que homenajea a Mad Max. Ahora, es el turno de Piedra, papel y tijera.

Esta película de terror con toques de comedia negra está dirigida por Martín Blousson y Macarena García Lenzi. En nuestro país fue estrenada en 2019 -en salas de cine y en la plataforma nacional Cine.ar-, luego de haber pasado por festivales como Fantastic Fest, Morbido Film Fest, FrightFest y Brooklyn Horror Fest. Así, el film que cuenta una cruenta historia familiar llega a Estados Unidos, donde se encontrará on demand a partir del 6 de julio.

"Piedra, papel y tijera", película argentina.

Piedra, papel y tijera cuenta con las actuaciones de Agustina Cerviño, Valeria Giorcelli y Pablo Sigal y narra la historia de dos hermanos, Jesús y María José. Ellos viven juntos en la casa de su padre -quien acaba de fallecer- y su rutina se verá interrumpida por la llegada de su media hermana, Magdalena.

Las cosas comenzarán a complicarse cuando ésta reclame su parte de la casa y este interés choque con ellos, que no tienen ninguna intención de venderla. Así comenzarán a ocurrir perversos sucesos, en los que el juego piedra, papel o tijera se vuelve cada vez más peligroso.

Ver más sobre: Cine argentino