|
23/07/2021

Pig: La película con Nicolas Cage recibe un excelente puntaje en Rotten Tomatoes

Luego de su estreno en los cines de Estados Unidos, Pig empieza a perfilarse como una de las mejores obras fílmicas de lo que va del 2021. Leé lo que se dice sobre el film.

Nicolas Cage se ha alejado de las grandes producciones de Hollywood para protagonizar películas más bien independientes. La más reciente de ellas es Pig, un film que se enfoca en un hombre que vive en el bosque. Contra todo pronóstico, al parecer este título ya se está convirtiendo en uno de los mayores aciertos del recordado protagonista de El ladrón de orquídeas (2003). Y es que el largometraje coescrito y dirigido por Michael Sarnoski ya cosechó un puntaje de aprobación del 97% en Rotten Tomatoes.

La sinosis oficial de esta película reza: "Un cazador de trufas que vive solo en la zona salvaje de Oregón, regresa a Portland para recuperar a su querida cerda trufera, que ha sido secuestrada". Así que tal y como su nombre lo sugiere, la coprotagonista de esta historia es una chancha que acompaña al personaje de Cage en su labor diaria. Luego de su estreno en los cines de Estados Unidos, Pig empieza a perfilarse como una de las mejores obras fílmicas de lo que va del 2021.

Nicolas Cage en Pig. Foto: Neon.

La declaración de consenso crítico de RT dice que esta entrega "desafía las tonterías de las expectativas con una hermosa odisea de pérdida y amor anclada en la actuación impactantemente cruda de Nicolas Cage". Por otra parte, Variety también han celebrado este metraje con una reseña que dice: "Como un descenso al importante mundo de la caza ilegal de trufas, es inesperadamente emotiva: como escaparate para la brillantez de Cage, es una revelación".

A su vez, el actor de 57 años ha reconocido en diferentes entrevistas que se sintió en sintonía con el espíritu de este proyecto desde el primer momento y que, de hecho, desarrolló cierta afinidad con su solitario personaje.

Ver más sobre: Nicolas CagePig