Categorías: Cine
| Publicado
01/10/2020

Planta Permanente: La última película con Rosario Bléfari estrena en CineAR

El nuevo film de Ezequiel Radusky estrena el 29 de octubre.

Foto: Gentileza de prensa

Después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata del año pasado, Planta Permanente finalmente llega al gran público: la última película con Rosario Bléfari estrena el jueves 29 de octubre a través de CineAR y CineAR Play.

La segunda película del tucumano Ezequiel Radusky -con quien Bléfari ya había trabajado en Los dueños- pone el ojo en las relaciones fraternales y de poder que se dan dentro de la administración pública. Bléfari interpreta a Marcela, compañera de Lila -Liliana Juárez-, quienes trabajan como personal de limpieza en una dependencia estatal.

La sinopsis adelanta: "Conocen sus recovecos como nadie y se han inventado una forma de subsistencia -y un sueño- gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio. Pero los tiempos cambian: llega una nueva directora -con sus discursos cínicos, plagados de lugares comunes- y con ella las promesas vacías, el cierre del comedor y una ola de despidos que destruyen el precario equilibrio de la vida en el Estado y transforma las tareas cotidianas en una lucha por la supervivencia".

Además de la trama principal relacionada a las dos simpáticas protagonistas, la película funciona como crítica a la precarización laboral instalada a veces por el mismo gobierno y a los lazos forjados entre la misma fuerza obrera que terminan por favorecer solo a los poderosos. Sobre esto, Radusky -quien pasó por la administración pública- cuenta en un comunicado: "Creo en el cine que explora la condición humana en todas sus caras y que enfrenta las virtudes con las miserias. Porque parece ser que al ver ciertos personajes de ficción y al reflejarnos en ellos, recién ahí nos enfrentamos a nosotros mismos. Recién ahí nos preguntamos qué hacemos y cómo nos relacionamos con los demás en una sociedad que parece no encontrar la forma de achicar las diferencias entre sus miembros, sino más bien, todo lo contrario".

Planta permanente cuenta con la participación de Nina Vera Suárez, hija de Rosario Bléfari también en la ficción.

Mirá el tráiler de Planta permanente a continuación.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.