Hace unos días, las supuestas palabras del gran Ennio Morricone sobre el cineasta Quentin Tarantino causaron revuelo en internet. Y es que resultaba a todas luces escandaloso que el músico llamara al director “cretino”, y que declarara que sus películas eran “basura”. Sobre todo sonaba incoherente si tenemos en cuenta que trabajaron juntos en producciones como The Hateful Eight. De hecho, esa cinta hizo a Morricone merecedor del Oscar y Globo de Oro a mejor composición original.

En teoría, sus insultos hacia Tarantino fueron proferidos durante una entrevista concedida a Playboy Alemania. Si bien inicialmente esa revista defendió la veracidad de las afirmaciones, Ennio las negó y amenazó con tomar acciones judiciales.

De acuerdo con lo informado hoy por The Hollywood Reporter, la publicación germana ahora ha admitido su error. Así que su editor Florian Boitin reconoció que citaron mal al veterano artista respecto de su diálogo con el periodista Marcel Anders:

“Basándonos en la información que tenemos a nuestra disposición, por desgracia debemos asumir que las palabras habladas en la entrevista, en parte, se han reproducido de forma incorrecta. Nos gustaría expresar nuestro pesar si el Sr. Morricone ha sido retratado con una luz falsa. Estamos trabajando para aclarar este asunto y explorando medidas legales”.

Por lo pronto, sabemos que Tarantino estrenará en 2019 Once Upon A Time In Hollywood, película basada en Charles Manson.