|
22/02/2022

Las películas nominadas a los Oscar disponibles para ver en HBO Max

Este año habrá diez películas que competirán por el premio mayor y muchas de ellas pueden encontrarse en diversas plataformas de streaming. Conocé cuáles podés ver en HBO Max.

El domingo 27 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de los Premios Oscar, uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica. Este año habrá diez películas que competirán por el premio mayor y muchas de ellas pueden encontrarse en diversas plataformas de streaming.

Un ejemplo son Dune y Rey Richard: Una familia ganadora, que pueden verse en HBO Max, uno de los servicios que arribó hace poco a Latinoamérica. A continuación te contamos de qué se trata cada film y cuántas nominaciones tienen en esta nueva entrega de los Oscar.

Dune

2021 – Dir: Denis Villeneuve

El film dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Timothée Chalamet adapta la novela homónima de ciencia ficción escrita por Frank Herbert publicada en 1965. Esta cinta de acción y aventuras narra la historia de Paul Atreides, “un joven brillante que nació con un destino que va más allá de su imaginación y que debe viajar al planeta más peligroso del universo” (vía HBO Max).

Dune cuenta con un elenco de lujo, compuesto por grandes nombres de Hollywood como Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa, Stellan Skarsgård, Zendaya, Javier Bardem, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Chang Chen, Stephen Henderson y Dave Bautista. La película llega a los Premios Oscar con 10 nominaciones, entre ellas Mejor película, Mejor guion adaptado, Mejor fotografía y Mejor diseño de producción.

Podés leer nuestra crítica de Dune en este enlace.

Rey Richard: Una familia ganadora

2021 – Dir: Reinaldo Marcus Green

El film dirigido por Reinaldo Marcus Green está protagonizado por Will Smith, quien interpreta al padre de Venus y Serena Williams, dos de las tenistas más ganadoras de la historia. La cinta “sigue el viaje de Richard Williams, un padre imperturbable que contribuyó a la crianza de dos de los atletas más extraordinariamente dotadas de todos los tiempos, quienes terminarán cambiando el deporte del tenis para siempre”, indica la sinopsis oficial.

Y agrega: “Impulsado por una visión clara de su futuro y utilizando métodos poco convencionales, Richard tiene un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al escenario mundial como iconos legendarios. La película profundamente conmovedora muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como un medio para lograr lo imposible e impactar al mundo”.

Aunjanue Ellis, Saniyaa Sidney, Demi Singleton, Tony Goldwyn, Jon Bernthal, Andy Bean, Kevin Dunn y Craig Tate completan el elenco del film que tiene seis nominaciones a los Premios Oscar, entre ellas Mejor película, Mejor guion original, Mejor actor y Mejor actriz de reparto.

Más sobre Rey Richard en esta nota.


Ver más sobre: DunePremios Oscar