Categorías: Cine
| Publicado 1 mes hace

Preparan una remake de "Escape de Nueva York" de John Carpenter

Por Rodrigo Piedra
Foto: AVCO Embassy Pictures

El año pasado, el guionista de la saga Juego del miedo Leigh Whannell anunció que tenía planeado hacer una remake de Escape from New York, el film de aventuras y ciencia ficción que John Carpenter estrenó en 1981.

En diálogo con ComicBook.com a propósito de su nueva película que estrena este viernes, The Invisible Man, Whannell brindó nuevos detalles sobre el proyecto:

"Es gracioso, estuve tan ocupado trabajando en este film [The Invisible Man] que no tuve tiempo de cerrar ese otro proyecto. A veces el comunicado de prensa sale antes de que esté listo todo, tipo ¡No le cuentes al mundo! Snake Plissken es un personaje icónico y creo que es parte de la infancia y adolescencia de la gente. Así que voy a ser muy cuidadoso con eso."

Si bien Whannell no confirmó ni negó, en ese diálogo, haber dirigido la remake, en IMDb ya se lo acredita como director. El también realizador de Insidious: Chapter 3 agregó: "Siento que una propiedad como Escape from New York no tiene la misma libertad que algo como The Invisible Man. Éste tiene más elasticidad como personaje, hubo series de TV y libros de cómic. Pero al hablar de Escape from New York, estamos hablando de una única película que no vas a querer cagar."

Cuando desde aquél portal especializado le consultaron si Wyatt Russell, hijo de Kurt Russel (Plisskin en la película original), tomaría el rol de Plisskin, Whannell se limitó a decir: "Ese es el camino obvio para ganarme a los fans."

En otras noticias, recientemente también se reportó una remake de La cosa.