Categorías: Cine
| Publicado
28/01/2020

Preparan una remake de "La cosa" de John Carpenter

Foto: Universal Pictures

John Carpenter es uno de cineastas más respetados de la historia. El neoyorkino orientado a la ciencia ficción y el horror ha entregado filmes tan icónicos como Halloween (1978), The Fog (1980) y The Thing (1982). Es justamente esa última cinta de culto la que tendrá su remake dentro de los próximos meses.

Según reportan medios como Screenrant, Universal Pictures y Blumhouse Productions están trabajando en una nueva adaptación del largometraje. La inspiración para ello nace del descubrimiento de una edición extendida de Who Goes There? de John W. Campbell, la novela original en que se basó el guion de Carpenter.

Durante 2018, John Betancourt ya había revelado que encontró una versión completa del manuscrito original del libro y que abriría un Kickstarter para financiar la publicación de la novela bajo el nombre de Frozen Hell. Hace unos días, Betancourt informó que el proyecto fue financiado en su totalidad. Lo que ahora se confirma es que el estudio original adquirió sus derechos y pronto desarrollará una remake. Se supo además que Alan Donnes será el productor ejecutivo de esta obra.

Vale destacar que la versión original de la película data de 1951 y estuvo a cargo de Christian Nyby y Howard Hawks. La de Carpenter en 1982 fue una nueva adaptación que ganó aún más popularidad. Su trama se basa un grupo de investigadores estadounidenses que se encuentran en la Antártida y son sorprendidos por un parásito alienígena que puede imitar otras formas de vida. Mientras ese ser se camufla y se hace pasar como algunos de los miembros del equipo, la paranoia se extiende entre ellos mientras buscan el modo de matarlo.

Como sucedió con varias cintas de Carpenter, The Thing fue considerada como un fracaso en taquilla con tan solo 19 millones de dólares recaudados en total. No obstante, con el tiempo se convirtió en una pieza muy valorada por cinéfilos de todo el mundo. Tal como informamos recientemente, es uno de los 4 clásicos imprescindibles que llegan a Netflix en febrero.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: John CarpenterThe Thing