Cine
|
27/04/2022

Proyecto fantasma: La adultez temprana según Roberto Doveris

Cobertura del 23 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente – Sección: Competencia internacional.

Después del estreno de Las plantas en BAFICI 2016, el director chileno Roberto Doveris aterriza en una nueva edición del festival con su segundo largometraje. Nuevamente contando con su musa argentina Violeta Castillo y Juan Cano en el elenco, Doveris escribe, produce y dirige esta comedia que atraviesa numerosos tópicos: los vínculos sexo-afectivos del mundo gay, la turbulenta e impredecible vida de lxs artistas latinoamericanos, y hasta la posibilidad de tener relaciones sexuales con un fantasma animado que vive adosado a las fibras de una campera vintage son algunos de los matices que acompañan esta trama coral en la que lxs adultxs son un mero accesorio.

Poblada de personajes juveniles que se entrelazan a medida que atraviesan su cotidianidad, Proyecto fantasma es una de esas películas donde la narrativa se vuelve una piedra caliente que pasa de mano en mano. Con una mezcla de registro de cámara en mano casi documental por momentos y planos cuidadosamente compuestos, Doveris propone un mundillo de jóvenes artistas que buscan sobrevivir a la vida moderna que les impide priorizarse como individuxs.

Con su mirada casi mística de la adultez temprana, el director teje secuencias en las que se cuelan la astrología (hoy en día) omnipresente, Grindr, la era de lxs influencers y una perspectiva aggiornada del cine chileno en general.

Proyecto fantasma, de Roberto Doveris
2022 – Chile
Sección: Competencia internacional

Seguí la cobertura del 23 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en este enlace.