Hoy llegó a Netflix la película argentina Goyo, dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Nicolás Furtado y Nancy Dupláa. Se trata de un film de 107 minutos que invita a la reflexión al contar la historia de un hombre con Asperger cuya estructurada rutina se ve interrumpida cuando conoce a una mujer llamada Eva.
La sinopsis reza:
“Goyo es un hombre con Asperger, fanático de Van Gogh, que trabaja como guía en el Museo de Bellas Artes en la Ciudad de Buenos Aires. Su estructurada rutina se ve interrumpida cuando conoce a Eva, la nueva guardia de seguridad del museo, y el enamoramiento y la ternura se apoderan de él. Eva es una mujer que perdió la fe en el amor por una crisis en su matrimonio. Sin embargo, su inesperado encuentro con Goyo hará que descubran otra forma de amar y ser amados”.
Sobre este film, Carnevale (Granizo, Elsa y Fred, Inseparables) reveló: “En Goyo, particularmente, elegí la temática del autismo porque es la mirada más objetiva y desprejuiciada que conozco. Goyo es una persona con Asperger que te ve y te acepta como sos, sin filtro, honestamente”.
Qué dicen los críticos
A pocas horas de su estreno, Goyo ya recibió las primeras críticas y han sido positivas. Desde OtrosCines comentaron: “Uno de sus films más nobles y eficaces [Carnevale], en especial por la sensibilidad y convicción que aportan sus intérpretes, tanto los protagónicos como los secundarios”.
Por su parte, en MicropsiaCine la catalogaron como “una película simple y emotiva, convencional y amena”. En esa misma línea aparece la reseña de La Nación: “Una historia de amor profunda y disfrutable, con dos grandes composiciones de sus protagonistas“.
Para LeerCine, la película repite algunos elementos cuestionables de los films de Carnevale, pero, afortunadamente, “evita otros, lo que a esta altura se agradece”. Así, la definieron como “una cinta sensiblera y previsible que apuesta a algo más sencillo y sin extremos“.
Mirá el tráiler de Goyo a continuación.