|
14/07/2022

3 películas basadas en hechos reales para ver en Netflix

Si te gustan las historias que se inspiran en la vida real, entonces esta lista es para vos.

Desde su creación, el cine ha llevado a la gran pantalla cientos de historias reales que parecen superar la ficción. Tal es el caso de las películas que tenemos para recomendarte hoy.

Milagro azul

2021 – Dir: Julio Quintana

Milagro azul es una cinta biográfica y de drama que sigue la historia real de Omar Venegas (Jimmy Gonzales) y sus esfuerzos por mantener un orfanato en Baja California, México. Por años, Omar dedicó su vida a ayudar, educar y criar a niños pequeños abandonados, llevarlos a un camino de la integridad, en el lugar conocido como Casa Hogar.

Sin embargo, los problemas financieros para mantener dicho espacio lo alcanzaron y recibió una notificación hipotecaria, lo que significa que perderá la casa y, por tal, el lugar donde los niños pueden estar alejados de los vicios y el crimen.

La única esperanza se convierte en el famoso torneo de pesca, el Bisbee’s Black & Blue, que entrega un premio en efectivo suficiente para salir del problema. Así, Omar y los pequeños se embarcan en la competencia, sin tener mucha idea de cómo empezar, mucho menos cómo ganarla.

Más sobre Milagro azul en esta nota.

Me llaman Radio

2003 – Dir: Michael Tollin

“Radio” es el apodo de un chico solitario y un poco retrasado al que conocen en su pueblo por su amor a la radio y a la música. No habla con nadie, pero un día Harold Jones, el entrenador del equipo de fútbol del instituto y el hombre más respetado del pueblo, se hace amigo suyo y se gana su confianza. A partir de entonces ante el chico se abre un nuevo mundo: ayuda a Jones en los entrenamientos y en los partidos e incluso asiste a sus clases en la escuela.

El cuervo blanco

2018 – Dir: Ralph Fiennes

Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.


Ver más sobre: Netflix