Como la mayoría de los autores, Quentin Tarantino tiene actores y actrices fetiche con lo que ha trabajado en más de una película. A lo largo de sus nueve películas, nos encontramos más de una vez con Uma Thurman, Harvey Keitel y Samuel L. Jackson, entre otros. Lo cierto es que actuar en un film de Tarantino es el sueño de miles de intérpretes, pero este trabajo también fue rechazado por grandes estrellas de Hollywood.
A continuación, 5 actores y actrices que le dijeron que no al director de Perros de la calle.
Sylvester Stallone
El famoso actor de cine acción fue convocado por Tarantino en dos oportunidades: para el film Jackie Brown, en el que iba a interpretar a Louis Gara -papel que luego asumiría Robert De Niro- y también para el film de 2007, Death Proof. El protagonista de Rocky dijo que no en ambas oportunidades, aunque no se conocen las razones de su negativa.
Viggo Mortensen
El actor de El señor de los anillos recibió la oportunidad de trabajar con el director de Knoxville para Bastardos sin gloria, aunque años antes había audicionado para Perros de la calle y no fue elegido. Para el film de 2009 tuvo que decir que no por problemas de agenda, aunque admitió que le hubiera encantado: “Hubiera sido realmente divertido colaborar con Tarantino”, reveló a The Hollywood Reporter.
Adam Sandler
Cuando Tarantino creó el personaje Donny “The Bear Jew” Donowitz de Bastardos sin gloria pensó en Adam Sandler para interpretarlo. El actor no pudo comprometerse con este rodaje y el papel finalmente fue de Eli Roth. De todos modos, Sandler aún sigue esperando para participar en una película del director, con quien mantiene un vínculo de amistad.
Will Smith
En el caso de Smith, había sido convocado por Tarantino para desarrollar el rol protagónico de Django Unchained, pero decidió dejarlo pasar porque no quiso meterse con el tema de esclavitud que atraviesa el film. Finalmente, fue Jamie Foxx quien desarrolló este papel con gran maestría.
Jennifer Lawrence
La actriz fue la primera elegida para interpretar a Daisy Domergue en Los ocho más odiados, pero su agenda no se lo permitió. Quien finalmente obtuvo este rol fue Jennifer Jason Leigh, quien además obtuvo la nominación al Oscar a Mejor actriz de reparto por su desempeño.