|
03/02/2021

Quentin Tarantino publicará dos libros este año

El aclamado director, que podría estar cerca de retirarse de la dirección, acaba de anunciar la publicación de dos libros sobre cine.

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino ya viene alertando a sus fans con respecto a su posible retiro del séptimo arte. El director de Pulp Fiction ha expresado que tiene planeado hacer solo 10 películas en su carrera y, si esto se cumple, solo quedaría una sola cinta por descubrir del afamado director. Sin embargo, esto no significa que Quentin dejará de producir sino que se volcará hacia otras disciplinas, por ejemplo el teatro, según él mismo ha expresado.

Como primer paso fuera del mundo del cine, el director ha anunciado el lanzamiento de dos libros de su autoría. El primero llevará por nombre Once Upon a Time in Hollywood -el mismo título que su más reciente film-, llegará a las librerías en julio y seguirá a los personajes principales, Rick Dalton y Cliff Booth, aunque fuera de lo que ya vimos en la película. Esta decisión no sorprende ya que luego de haber estrenado la mencionada producción, el director ha manifestado su interés en seguir exprimiendo con estos complejos personajes.

Quentin Tarantino

"En los 70, las novelizaciones de las películas fueron los primeros libros para adulto que crecí leyendo. Y al día de hoy tengo mucho afecto por el género. Por eso, como aficionado de las novelizaciones, estoy orgulloso de anunciar Once Upon a Time in Hollywood como mi contribución a este muchas veces marginado aunque amado subgénero de la literatura. También estoy emocionado de explorar más a mis personajes y su mundo con una mirada literaria que pueda convivir con su contraparte cinematográfica", explicó el propio Tarantino sobre sus planes con la novela.

Pero esto no es todo, ya que este año conoceremos Cinema Speculation, un libro de no ficción conformado por ensayos, escritos personales y reseñas sobre la coyuntura del cine de los 70. En ambos libros el director promete desarrollar la misma visión de homenaje y reescritura que traza una línea conceptual en todo su cine. Tarantino es, ante todo, un gran fan que ha dedicado su carrera a homenajear sus géneros cinematográficos, películas y épocas del cine favoritas. Y, aparentemente, estos dos nuevos proyectos se enmarcan dentro del mismo concepto artístico.