Cine
|
21/03/2022

Quentin Tarantino elige a los tres mejores actores de su generación

De los tres que mencionó, solo uno ha tenido la oportunidad de trabajar con él. Conocelos acá.

Quentin Tarantino se ha caracterizado siempre por tener una relación singular con los actores y las actrices que se cruzaron en su carrera. Él mismo ha coqueteado con la actuación permitiéndose pequeños papeles en sus películas -como fue el caso de Perros de la calle y Pulp Fiction-, y algunas figuras se han convertido en fetiches para el director como es el caso de Uma Thurman y Samuel L. Jackson.

De todos modos, Tarantino tiene admiración por muchos actores, incluso algunos con los que no ha trabajado nunca. En una entrevista con Jim Hoberman, el director de Django desencadenado nombró los que él considera sus actores favoritos de su generación: Sean Penn, Tim Roth y Nicolas Cage. De estos tres, solo Roth ha tenido la oportunidad de trabajar con Tarantino, pues interpretó al Sr. Naranja en Perros de la calle y a Pumpkin en Pulp Fiction, entre otras.

Tim Roth en Perros de la calle.

Al explicar por qué eligió a Roth entre sus favoritos, el director expresó (vía Far Out): “Por su versatilidad y su ferocidad”. Y agregó: “Tiene una calidad camaleónica”. En cuanto a Penn, Quentin lo eligió por su “carisma violento y sexual” mientras que sobre Cage expresó: “Nunca vi a un actor en la historia del cine hacer una carrera en base a ser mal casteado y elevarse para la ocasión”, haciendo referencia a la fluctuante filmografía e imagen del actor.

Según los planes de Tarantino, su próxima película será la última que dirija para luego volcarse a otras ramas del arte. De hecho, ya se ha iniciado como escritor de ficción con la novela Once Upon a Time in Hollywood. Así, tendría una oportunidad más para trabajar con Penn y Cage, actores que sin dudas están entre los más consagrados de Hollywood de las últimas décadas.