Cine
09/11/2022

Quentin Tarantino elige a sus James Bond favoritos

En una entrevista se le pidió al cineasta si podía ordenar de mejor a peor todos los actores que encarnaron al agente 007 en el cine. Mirá lo que eligió acá.

Estas últimas semanas, Quentin Tarantino estuvo expresando varias impresiones sobre algunas particularidades de Hollywood. Entre ellas, el director reveló por qué nunca trabajaría en una película de Marvel, argumentando que él "no es un empleado". Ahora, el autor de Pulp Fiction reveló cuál es su interpretación favorita de James Bond.

En una entrevista con el medio Empire, se le pidió al cineasta si podía ordenar de mejor a peor todos los actores que encarnaron al agente 007 en el cine y, aunque no se preocupó de enumerar a todos, el director dejó claro su top tres: "Sean Connery, Pierce Brosnan, y luego, un poco por debajo de él, Roger Moore. Y luego todos los demás", expresó.

"Connery está en la cima, pero me gusta mucho, mucho, Pierce Brosnan. No me gustaban las películas en las que lo ponían, lo que siempre me pareció una tragedia, porque él me parecía un Bond muy legítimo", aclaró Tarantino y agregó: "Soy un gran fan de Roger Moore, sólo que me gusta un poco más Roger Moore cuando no hace de Bond".

Prueba contundente de la admiración del director por Brosnan es que una vez le propuso reunirse para charlar sobre una película de James Bond mientras ambos estaban muy borrachos. "Fue después de Kill Bill Vol. 2, y él quería reunirse conmigo, así que un día subí a Hollywood desde la playa y me reuní con él en el Four Seasons", recordó el actor durante una entrevista con Esquire.

"Llegué a las 7 de la tarde, me gusta ser puntual. Llegaron las 7:15 y no estaba Quentin. Estaba arriba haciendo entrevistas. Alguien envió un martini, así que me tomé un martini, y esperé hasta las 7:30 y pensé, ¿dónde diablos está? Me dijeron que se disculparía, así que pensé, vale, me tomaré otro martini".

Brosnan también recordó que estaba "bastante fumado" cuando llegó Tarantino y que, después de que el director decidiera rellenar su bebida, también estaba en el mismo estado. "Estaba golpeando la mesa, diciendo: 'Eres el mejor James Bond, quiero hacer una película de James Bond'. Como el restaurante estaba muy silencioso quería que se calme, pero bueno, nunca se le pide a Quentin Tarantino que se calme", concluyó el actor.