Cine
04/11/2022

Quentin Tarantino explica por qué no dirigiría una película de Marvel

Al director se le preguntó por qué hasta el momento nunca había considerado trabajar junto a la franquicia de cómics. Leé lo que dijo acá.

Cuando se habla de directores referentes y con un estilo propio, sin dudas aparece el nombre de Quentin Tarantino. Es por ese mismo motivo que resulta normal que al afamado cineasta se le consulte qué opiniones tiene sobre deteminadas cosas de la industria cinematográfica, entre ellas, qué piensa sobre las películas de superhéroes que tanto éxito tienen en taquilla. Pues bien, Tarantino fue contundente y explicó por qué nunca dirigiría una película de Marvel.

En una nueva entrevista con el medio Los Angeles Times, al director se le preguntó por qué hasta el momento nunca había considerado trabajar junto a la franquicia de cómics y dijo: "Hay que ser un asalariado para hacer ese tipo de cosas. Yo no soy un empleado. No estoy buscando un trabajo".

Quentin Tarantino

Como si fuera poco, Tarantino también dijo que cree que el género está lejos de llegar a su fin. "La escritura no está todavía en la pared, de la forma en que fue en 1969 cuando dijeron, 'Oh, dios mío, acabamos de poner un montón de dinero en cosas que a nadie le importa ya'", explicó. Tarantino dijo anteriormente que estaba luchando "una guerra por el cine" contra la franquicia de Marvel en 2020.

Otros directores que se mostraron en oposición a que las películas de superhéroes puedan ser consideradas cine fueron, entre otros, Martin Scorsese, James Cameron y Ridley Scott, quienes criticaron, en mayor o menor medida, las películas de Marvel y a la industria cultural y cinematográfica en general.


Ver más sobre: Quentin Tarantino