Cine
|
16/11/2021

Ridley Scott sobre las películas de superhéroes: "Son terriblemente aburridas"

El director se sinceró al respecto en una reciente entrevista donde expresó lo mucho que lo aburren esa clase de producciones tan populares en la actualidad. Leé todo lo que dijo acá.

Ridley Scott se sumó a la lista de cineastas que detestan las películas de superhéroes. El hombre detrás de películas como Blade Runner (1982) y Thelma & Louise (1991) se sinceró al respecto en una reciente entrevista con Deadline, donde expresó lo mucho que lo aburren esa clase de producciones tan populares en la actualidad.

Sin que le preguntaran específicamente por los films de DC Comic y de Marvel, el nacido en South Shields terminó hablando de este asunto al comentar sobre Kitbag, su próxima película inspirada en Napoleón Bonaparte, y en cómo Stanley Kubrick nunca pudo acabar el largometraje sobre Napoleón que quería realizar:

"Siento que no puedes derrotar a Napoleón en una batalla. Así que lo reduje a este [guion reducido]. Casi siempre, las mejores películas son impulsadas por los personajes, y después de esto llegaremos a los superhéroes si gustas, porque los aplastaré. Los aplastaré, mierda. Son terriblemente aburridos… Sus guiones no están para nada buenos".

Ridley Scott. Foto: Gage Skidmore.

Más adelante, el director de 83 años polemizó aún más al agregar una pregunta retórica y quejarse de esta clase de films: "¿Por qué las películas de superhéroes no tienen mejores historias? Perdón. Me fui del tema, pero vamos. En su mayoría, se salvan con efectos especiales, y eso se torna aburrido para todos los que trabajan con esa clase de efectos, si es que tienes el dinero". Con tales declaraciones, Ridley pareciera unirse al bando de Martin Scorsese, quien piensa que las películas de Marvel no son cine.

Hace unas semanas reportamos que Lady Gaga y Adam Driver se roban las miradas en el nuevo avance de House of Gucci, la nueva película de Scott, y a finales de julio compartimos el primer tráiler de Duelo Final.

Ver más sobre: Ridley Scott