Quentin Tarantino no solo es un gran fanático del cine sino que también es un gran melómano. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Uncut, el cineasta estadounidense mencionó sus diez discos favoritos, entre los que se encontraron clásicos como Blood On The Tracks de Bob Dylan y The Sun Sessions de Elvis Presley. Sin embargo, también hubo algunos LPs de bandas sonoras de películas.
Una de las elegidas fue el trabajo de Jack Nitzsche en el thriller Revenge (1990) de Tony Scott: “De todas las bandas sonoras, esta es la mejor. Es de una cinta de Tony Scott. Él dirigió True Romance, y es una partitura muy exuberante y elegante. No es necesario conocer el largometraje para disfrutar de la banda sonora: funciona por derecho propio“, agregó.
Acorde a Far Out Magazine, “Nitzsche había sido recomendado a Tony Scott por el productor Ray Stark, y después de discutir la visión de Scott y explicar lo que podría aportar, el compositor se puso a trabajar en la elaboración de una elegante partitura basada en sintetizadores centrada en un tema de amor embriagador”.