Foto: Gage Skidmore

Con el fin de año a solo unos pasos, ya se acercan los títulos favoritos del 2019. Si bien desde hace semanas que el público no para de hablar de Joker, lo cierto es que 2019 nos dejó mucho más que el film del villano de Batman.

Fue nada más y nada menos que a Quentin Tarantino a quien le preguntaron sobre su film favorito de 2019. El director, quien este año estrenó la ambiciosa Once Upon a Time… in Hollywood, sorprendió con su elección.

Se trata del film Crawl, que fue traducido como Infierno en la Tormenta. Dirigido por Alexandre Aja, la película que se ubica en lo que llamaríamos cine catástrofe, no fue precisamente de las películas más recordadas del año, pero parece haber llamado la atención de uno de los más grandes del cine contemporáneo. Crawl está protagonizada por Kaya Scodelario y muestra el horror que vive una chica al intentar salvar a su padre que ha quedado encerrado en una casa luego de un huracán, y está siendo acechado por atemorizantes cocodrilos.

«Tarantino me dijo que, por increíble que pueda sonar, cree que su película favorita de lo que llevamos de año podría ser ‘Infierno bajo el agua’. Sí, la película con caimanes durante un huracán dirigida por Alexandre Aja que Paramount estrenó un par de semanas antes que la película de Quentin Tarantino lanzada en julio», comentó el crítico Pete Hammond.

Si bien el film no es estrictamente de terror, sí contiene elemento del género y tiene como productor a Sam Raimi, quien representa un nombre enorme dentro del género por su film The Evil Dead. Semanas atrás te contábamos cuál era la película favorita de terror de Tarantino.