Quentin Tarantino a menudo habla de sus películas favoritas de todos los tiempos, pero acaba de sorprender a sus fans al referirse a una de sus series preferidas en la actualidad. En una entrevista reciente con el medio Empire, el cineasta estadounidense habló de su admiración por Peppa Pig. Al referirse a esa exitosa producción infantil, él comentó con total convencimiento: “Me gusta Peppa Pig, lo miro mucho. Lo diré: Peppa Pig es la mayor importación británica de esta década“.
No caben dudas de que se trata de una declaración cuanto menos inesperada y un poco graciosa, aunque no pareciera tratarse de una broma sino de una cándida confesión. Y es que lo más lógico hubiese sido que el reconocido director elogiara a alguna producción inglesa más afín a su estilo violento como Peaky Blinders.
Una de las posibles explicaciones detrás de la predilección del director por ese show animado podría ser el hecho de que acaba de ser padre por segunda vez junto a su esposa Daniella Pick, reconocida cantante israelí. Su pequeña hija nació el pasado 2 de julio, convirtiéndose así en la primera hermana de Leo, su primogénito. Resulta entonces lógico que Tarantino últimamente dedique tiempo a mirar ficciones para niños junto a su familia.
Por otro lado, vale recordar que el creador de clásicos como Kill Bill también se encuentra enfocado en su faceta como escritor. De hecho, está confirmado que el 25 de octubre de 2022 saldrá a la luz su nuevo libro sobre historia del séptimo arte titulado Cinema Speculation. Hace unos días, compartimos un listado con las películas de Tarantino ordenadas de peor a mejor.