Cine
|
02/06/2022

Quentin Tarantino anuncia su segundo libro: Cinema Speculation

A publicarse el 25 de octubre de este año, el título se centrará en algunos de los principales hitos de la historia del cine. Conocé más acá.

En noviembre del 2020, Quentin Tarantino firmó un acuerdo con Harper, una de las tantas marcas de la editorial HarperCollins Publishers, para publicar dos libros. El primero de los títulos del cineasta fue una novelización de su propia película, Once Upon a Time… in Hollywood de 2019, cuya salida a la venta se dio en junio del 2021. Ahora, el oriundo de Knoxville se prepara para lanzar Cinema Speculation, un libro de no ficción sobre el arte del cine.

A publicarse el 25 de octubre de este año, el título se centrará en algunos de los principales hitos de la historia del cine, probablemente incluyendo a algunos de los cineastas favoritos del director como Akira Kurosawa, Stanley Kubrick y Paul Thomas Anderson.

La sinopsis completa del libro, dada a conocer por HarperCollins, reza: “Organizado en torno a cintas estadounidenses clave de la década de 1970, todas las cuales vio por primera vez cuando era un joven cinéfilo en ese momento, este libro es tan intelectualmente riguroso y perspicaz como divertido y entretenido”.

Quentin Tarantino.

A su vez, el adelanto anticipa que el escrito contendrá “crítica cinematográfica, teoría cinematográfica, elementos de reportaje y una historia personal maravillosa”. Cabe mencionar que Tarantino es una persona muy cercana a la literatura, viéndola incluso como su ámbito para seguir canalizando su creatividad una vez que abandone la silla de director tras su décimo y tan anticipado largometraje (el cual se rumorea que podría tratarse de Kill Bill 3).

Además, según afirma el medio Far Out Magazine, “el director también ha expresado planes para escribir una novela individual sobre un veterano de la Segunda Guerra Mundial que busca consuelo en el cine mundial y, abrazando las películas de Kurosawa y Federico Fellini, el protagonista huye del artificio de Hollywood en favor de las películas extranjeras”.


Ver más sobre: Quentin Tarantino