Es de público conocimiento el amor del director Quentin Tarantino por el cine en general, por lo que es normal que todo el tiempo se le consulte cuáles son sus opiniones respecto a determinadas producciones, ya sean de renombre o no. Durante el nuevo episodio del podcast ReelBlend al director de Pulp Fiction se le pidió que clasificara de peor a mejor las películas de Indiana Jones y su respuesta sorprendió a todos.
Para el desconcierto de los conductores del programa y de los oyentes, Tarantino no dudó en entrar en la polémica y terminó eligiendo El reino de la calavera de cristal -la oveja negra de la franquicia estrenada en 2008- por sobre La última cruzada, definitivamente la favorita de la mayoría de los amantes del personaje encarnado por Harrison Ford.
“Me gusta más Calavera de cristal que la de Sean Connery”, dijo Quentin de forma contundente sobre su decisión. “En realidad no me gusta la de Sean Connery. No me gusta en absoluto. Es muy aburrida, muy sosa. Y su personaje (Henry Jones) no es interesante. El chiste se hace de forma inmediata. Es como ‘¡Alto! O mi madre disparará'”.
A pesar de que las críticas por parte de los fans y de la prensa especializada liquidaron El reino de la calavera de cristal, la cuarta entrega de la serie Indiana Jones sigue siendo la película más taquillera de la franquicia hasta la fecha, con una recaudación de casi 800 millones de dólares en la taquilla mundial.
El film está considerado como el peor de toda la franquicia, en gran parte por la inclusión de extraterrestres, por lo que la opinión de Tarantino sobre la película es, como mínimo, sorpresiva. Aún así, las clasificaciones poco convencionales del director no terminaron ahí, ya que también reveló que El templo de la perdición no sólo es su película favorita de la saga, sino también su película favorita de la carrera del director Steven Spielberg.
“A fin de cuentas, creo que mi película favorita dirigida por Spielberg -de nuevo, con Tiburón tallada en su propio Monte Rushmore- es Indiana Jones y el templo de la perdición“, dijo Tarantino. “Es una película tan jodidamente impresionante que creó una nueva categoría en la MPAA [Asociación Cinematográfica de Estados Unidos]”.
Por su parte, la franquicia de Indiana Jones se prepara para una quinta entrega con Harrison Ford de vuelta en el papel del arqueólogo trotamundos. Además lo acompañarán los actores Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Boyd Holbrook, Toby Jones y Antonio Banderas. Según informaron, Indiana Jones 5 llegará a los cines argentinos el 29 de junio del 2023.