Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Quentin Tarantino responde a las críticas de Rosanna Arquette por el uso de lenguaje racista en sus películas

    Tras años de silencio, la actriz de Pulp Fiction lanzó una crítica demoledora contra el director por el uso de lenguaje racista en sus films.
    De Julieta Aiello10/03/2026
    Quentin Tarantino / Rosanna Arquette
    Quentin Tarantino / Rosanna Arquette (Foto: Bryan Berlin)

    Quentin Tarantino fue noticia días atrás debido a la proliferación de noticias falsas sobre su muerte. Ahora, el director vuelve a estar en el foco tras su cruce con Rosanna Arquette, actriz con la que trabajó en Pulp Fiction.

    No es novedad que Tarantino es un transgresor en múltiples aspectos: la violencia explícita, las licencias históricas en sus films, sus decisiones técnicas y el uso de la palabra nigger —término peyorativo en inglés para referirse a las personas afrodescendientes—.

    Sobre este tema habló Arquette en una entrevista con The Sunday Times, donde hizo referencia a su aparición en el film junto a Eric Stoltz, en la escena donde Vincent Vega acude para salvar a Mia Wallace de una sobredosis. Al respecto, la actriz expresó: "Es icónica, una gran película en muchos sentidos".

    Rosanna Arquette en Pulp Fiction
    Rosanna Arquette en Pulp Fiction.

    La crítica de Arquette y la respuesta de Tarantino

    Sin embargo, lanzó una crítica mordaz: "Personalmente, estoy harta del uso de la palabra con N; la odio. No soporto que le hayan dado un pase libre [a Tarantino]. No es arte, simplemente es racista y escalofriante", señalando que tanto en esta producción como en otras del director, el término se utiliza libremente.

    Por su parte, el director no se quedó callado y respondió mediante una carta pública: "Querida Rosanna, espero que la publicidad que estás recibiendo de 132 medios de comunicación diferentes, escribiendo tu nombre y publicando tu foto, valga la pena por faltarme el respeto a mí y a una película en la que, recuerdo con claridad, estabas emocionada de participar".

    Finalmente, agregó: "¿Te sientes así ahora? Muy posiblemente. Pero después de que te di un trabajo y aceptaste el dinero, tirarlo a la basura por lo que sospecho son razones muy cínicas, muestra una decidida falta de clase y de honor. Se supone que debe haber un espíritu de cuerpo entre colegas artistas. Pero parece que el objetivo se cumplió. Felicidades".

    Leonardo DiCaprio se negaba a decir "nigger" en Django sin cadenas

    Spike Lee fue uno de los que criticó Django sin cadenas (film de Tarantino) por usar un lenguaje ofensivo, ya que se incluye varias veces la palabra "nigger". DiCaprio, quien encarnó a un desagradable y racista dueño de una plantación, tampoco se sintió cómodo utilizando este insulto durante los ensayos del film. Así lo relató Jamie Foxx -quien encarna a Django en el film- con Vanity Fair.

    "El tema era importante. La palabra con N, específicamente. Leo la pasó mal diciendo la palabra. Estábamos haciendo una lectura y Leo dijo: 'Chicos, corten. No puedo hacer esto. Yo no soy así'. Y Samuel L. Jackson dijo: 'Dilo, hijo de perra. Es simplemente otro martes. Que se jodan'". Foxx estuvo de acuerdo con su compañero: "Le dije a Leo que en las épocas de la esclavitud nunca nos hubiéramos hablado. Yo no soy tu amigo. No soy Jamie Foxx, soy Django".

    Quentin Tarantino
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Tom Cruise en Digger
    Crítica de Digger: Un film tan pretencioso como caótico
    Adidas lanza una colección inspirada en Avengers: Doomsday
    Adidas lanza una colección inspirada en Avengers: Doomsday
    Little Miss Sunshine
    A 20 años de Little Miss Sunshine, la película que desafió los ideales de belleza y éxito
    Póster de la película Animales (2026)
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas recomendadas por Indie Hoy
    El soundtrack de K-Pop Demon Hunters tendrá una edición especial en vinilo
    El soundtrack de K-Pop Demon Hunters tendrá una edición especial en vinilo
    Robert Pattinson
    Robert Pattinson elige la "película definitiva de los 2000"
    Nick Cave
    Las 8 películas favoritas de Nick Cave
    Diego Peretti en la película La casa
    5 películas argentinas para ver en cines en octubre
    Walt Disney Animation Studios: La magia de crear
    La magia de Disney llega a Buenos Aires con una muestra gratuita

    Lo último

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Crítica de Digger: Un film tan pretencioso como caótico
    La canción de Radiohead que Thom Yorke desearía no haber escrito
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.