|
06/01/2021

Quentin Tarantino: Sale a la luz un fragmento de su primera película

Titulado My Best Friend’s Birthday, el film estrenó cinco años antes que Perros de la calle.

Quentin Tarantino

Hace unos meses repasamos una lista con las 12 películas favoritas de Quentin Tarantino, la cual incluía clásicos como The Good, the Bad and The Ugly -su favorita-, Apocalypse NowThe Bad News BearsCarrie y Jawsentre otras.

Ahora volvemos a enfocarnos en el director estadounidense pero para recordar su primer film lanzado en 1987. Titulado My Best Friend's Birthday, el film -que se perdió parcialmente debido a un incendio- cuenta la historia de un joven que continuamente intenta hacer algo bueno para el cumpleaños de su amigo pero sus esfuerzos encuentran obstáculos en diversos escenarios.

El guion del film fue parcialmente escrito por Craig Hamann, quien buscó la colaboración de Tarantino para poder concluirlo. Entre los dos lograron cerrar el libro y consiguieron alrededor de 5.000 dólares para realizar el audiovisual en blanco y negro que contó con la participación de varios compañeros de trabajo de Tarantino -quien en su momento repartía el tiempo entre la dirección y su trabajo en un videoclub-.

Si bien gran parte del film se perdió en el mencionado incendio, se pudieron rescatar 36 minutos, los cuales podés ver a continuación:

Temas relacionados: Quentin Tarantino