Cine
|
20/12/2021

Quentin Tarantino sobre Ricardo Darín: "Es el Al Pacino de Argentina"

En una entrevista que se viralizó en TikTok, el creador de clásicos como Pulp Fiction reconoció que es fanático de Ricardo Darín. Mirá lo que dijo.

Quentin Tarantino no solo es un gran director sino también un cinéfilo a tiempo completo. El nacido en Knoxville no solo mira películas de Hollywood, sino que a menudo se interesa por los largometrajes hechos en otras latitudes, y aquello incluye a las producciones hispanoparlantes. En una entrevista que se viralizó en TikTok, el creador de clásicos como Pulp Fiction reconoció que es fanático de Ricardo Darín, aclamado actor argentino.

Si bien el clip de esa conversación de Tarantino con la periodista Pilar Smith data de algunos años atrás, recién ahora muchos usuarios lo vieron y compartieron en Twitter, gracias a que el cineasta Hernán Moyano lo publicó desde su cuenta. Concretamente, en esa oportunidad el realizador comentó:

"Uno de mis actores favoritos de habla hispana es Ricardo Darín. Creo que es tremendo. Pienso que es el Al Pacino de Argentina".

Más adelante, Quentin recordó con entusiasmo la vez que le entregó el Oscar a Mejor película extranjera a Darín y a sus compañeros de equipo por El secreto de sus ojos. Si bien el realizador de 58 años planea retirarse pronto del séptimo arte, todavía no perdemos las esperanzas de que en algún momento invite al protagonista de Nueve Reinas a sumarse a alguno de sus proyectos.

Hace poco, reportamos que Quentin eligió su película favorita de Steven Spielberg y habló de la comedia que sueña hacer.