Cine
|
23/11/2021

Tarantino elige su película favorita de Steven Spielberg

El realizador nunca teme expresar sus opiniones respecto a las obras y directores de su preferencia y así fue que se explayó sobre una emblemática película de Spielberg. Conocé más acá.

Como buen cinéfilo, Quentin Tarantino siempre se ha mostrado abierto a expresar sus pensamientos sobre tal o cual asunto dentro del mundo del cine, como cuando nombró sus tres películas australianas favoritas o la vez que calificó a Unbreakable, la cinta dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Bruce Willis, como "una obra maestra de nuestros tiempos".

De igual manera, a mediados de este año, el oriundo de Knoxville se refirió a Jaws -el largometraje dirigido por Steven Spielberg-, durante una entrevista con Jimmy Kimmel y no dudó en tirarle flores. "Creo que Jaws es, quizás, posiblemente, la mejor película jamás realizada", aseguró Tarantino, una afirmación que no sorprende demasiado, pues tiempo atrás incluyó al film en el listado de sus doce cintas favoritas de todos los tiempos.

Con respecto a Tiburón (nombre que recibió el título por estas latitudes), cabe recordar que, si bien ganó tres Oscars (Mejor Edición, Mejor Música Dramática Original y Mejor Sonido) y una nominación a la Mejor Película (categoría en la que acabó perdiendo frente a One Flew Over the Cuckoo's Nest), su realización estuvo plagada de contratiempos y dificultades, los cuales amenazaron con dejar el proyecto sin concretar. Sin embargo, fueron sorteados por Spielberg y compañía para, finalmente, regalarnos una de sus más recordadas obras.