Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Quentin Tarantino prepara su última película: Lo que se sabe hasta el momento

    De Julieta Aiello15/03/2023
    Quentin Tarantino
    Quentin Tarantino.

    Quentin Tarantino se ha vuelto noticia en las últimas horas porque desde The Hollywood Reporter revelaron el título de su próxima película. Como ya ha hecho público el director de Los 8 más odiados, esta sería su décima y última cinta, ya que su intención es retirarse del cine al cumplir los 60 años.

    ¿Una película basada en una figura real?

    La próxima película de Tarantino llevará por nombre The Movie Critic y podría centrarse en la figura de Pauline Kael, una de las críticas de cine más importantes de la historia. Kael falleció en 2001, pero en 1991 se retiró de su ejercicio como escritora a causa de la enfermedad de Parkinson. Kael escribió en The New Yorker y vivió con fervor el cine norteamericano de los 70, conocido como Nuevo Hollywood. Justamente, Tarantino abordó esta década en su reciente libro Cinema Speculation y su anterior película, Érase una vez en Hollywood, finaliza en 1969 con el asesinato de Sharon Tate.

    La décima película del aclamado director podría estar situada en los 80 en Estados Unidos, aunque por el momento son todos potenciales. Mientras muchos imaginaron que su historia final podría ser una remake de Star Trek o la tercera entrega de Kill Bill, esta trama basada en hechos reales sorprende. Igualmente, Tarantino ya ha demostrado en varias oportunidades que es capaz de torcer los hechos históricos a su gusto, tal como hizo con la muerte de Hitler en Bastardos sin gloria y con el asesinato de Tate en Érase una vez en Hollywood.

    En la película mencionada anteriormente, Tarantino armó un metraje de más de dos horas para revisar una parte clave de la historia del cine: la caída de los estudios, el advenimiento de la televisión, el final del western en Estados Unidos, la llegada del movimiento hippie y el apogeo del spaghetti western. No sorprendería si su próxima película sigue también una línea de ficcionalización de la historia del cine, también con el rescate de figuras clave para dicho arte y para Tarantino.

    Quentin Tarantino
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Adolescencia, sexo y muerte en el campamento Miasma (2026)
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en octubre
    Jane Asher y Paul McCartney
    Jane Asher, expareja de Paul McCartney, explicó por qué no verá las películas de The Beatles
    Tom Bateman con Lili Reinhart en brazos
    Qué ver en Prime Video: 4 películas que están arrasando
    Jacob Tremblay en Unabomber
    Qué ver en Netflix: 4 películas que están arrasando
    Qué ver en Disney+: 4 películas recomendadas por Indie Hoy
    Yorgos Lanthimos
    Las 4 mejores películas de Yorgos Lanthimos según Indie Hoy
    Zapatillas inspiradas en Bugs Bunny
    Jordan Brand celebra los 30 años de Space Jam con una colección inspirada en Bugs Bunny
    Jacob Tremblay en Unabomber (2026)
    La historia real detrás de Unabomber, la nueva película de Netflix
    Shailene Woodley en Unabomber
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas

    Lo último

    Dry Cleaning y el arte de torcer las canciones
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en octubre
    Burger King prepara una colaboración con Hello Kitty
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.