Cine
18/11/2022

Quentin Tarantino revela por qué se retirará del cine tras su décima película: "Es hora de terminar el show"

«Soy un entretenedor, quiero dejarlos queriendo más» confesó el director. Leé todo lo que dijo acá.

Desde que Quentin Tarantino reveló que luego de estrenar su décima película se retiraría del cine, los fanáticos han intentado develar cuál será este último film, de qué tratará y cuándo se estrenará. Fue en 2019 que el director de Pulp Ficion estrenó Érase una vez en Hollywood y desde ese momento ha sido muy vago con sus comentarios acerca de lo que puede venir. En cambio, se concentró en la escritura y ahora ha elegido dirigir una serie para 2023.

En una reciente entrevista con CNN (vía NME) Tarantino fue más claro acerca de sus planes con respecto a su última película y explicó por qué se retirará del cine: "Llevo mucho tiempo haciendo esto, 30 años. Es hora de terminar el show. Soy un entretenedor, quiero dejarlos queriendo más. No quiero convertirme en este viejo que perdió el toque, ya me estoy sintiendo un poco como un viejo fuera de onda cuando se trata de las películas actuales que se estrenan ahora, y eso es exactamente lo que está pasando".

Quentin Tarantino.

Una vez más el cineasta apuntó hacia el panorama actual y las plataformas que han cambiado la forma de hacer y consumir cine. Sobre su décima película, a pesar de que muchos imaginaron que podría tratarse de Kill Bill 3, el director confesó: "No tengo idea de qué se tratará. No estoy apurado por hacer mi última película. Ahora mismo no sé lo que es una película, ¿es algo que sale en Netflix? ¿Es algo que sale en Amazon y la gente puede verlo en su sillón con su esposa o su marido? ¿Es eso una película? Porque mi última película se estrenó en 3 mil salas y se vio en todo el mundo por varios meses".

Lo cierto es que Tarantino está replanteándose cuestiones conceptuales acerca del cine, los cambios de época y los lenguajes, por lo cual su próxima película no es un preocupación específica sino más bien la manifestación de un escenario más complejo. Ante las palabras del director, resulta difícil ignorar el argumento de Érase una vez en Hollywood, el enaltecimiento del western y el retrato de la caída de los estudios en manos de la televisión.


Ver más sobre: Quentin Tarantino