Series
17/11/2022

Quentin Tarantino dirigirá su primera serie

Si bien ya ha tenido experiencia en televisión, esta será la primera vez que dirija una serie completa.

Quentin Tarantino se encuentra en un momento muy libre y versátil de su carrera. Luego de nueve películas, el director se ha consagrado como uno de los autores más notables e influyentes del cine contemporáneo, pero en este momento está buceando por otros horizontes. El año pasado estrenó su primera novela Érase una vez en Hollywood y semanas atrás lanzó Cinema Speculation, su primer libro de ensayos. Fue durante la gira de presentación de esta flamante obra que Tarantino reveló sus planes para 2023.

El director de Jackie Brown confesó en una entrevista con Elvis Mitchell que a principios del año que viene estrenará su primera serie televisiva. Si bien no dio muchos detalles al respecto, como título, temática o actores que participarán, sí anunció que constará de ocho episodios. Lo cierto es que Tarantino ha sido muy hermético al respecto porque tampoco se conoce cuál será el afortunado servicio de streaming que contará con la primera serie del director estadounidense.

Quentin Tarantino

Esta será la primera vez que Tarantino dirija una serie completa, aunque ya ha tenido experiencia en televisión. En 1995 dirigió un episodio de la serie médica E.R Emergencias y en 2005 estuvo a cargo de dos capítulos de CSI. De todos modos, este será un nuevo desafío para él e implica un retraso de la que será su décima película, que supuestamente cerraría su carrera cinematográfica.

Lo cierto es que Tarantino está abierto a experimentar con diferentes formatos artísticos, de hecho él mismo expresó que dirigiría una obra de teatro y ya ha escrito su primera dramaturgia que aún no tiene fecha de estreno (vía IndieWire). En cuanto al cine, el director ha manifestado que nunca se metería en el mundo de los superhéroes y dijo que un film para streaming no es considerado como una película propiamente dicha.


Ver más sobre: Quentin Tarantino