Wild es una de esas películas que logró generar interés mucho tiempo después de su estreno. Dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Reese Witherspoon, Laura Dern y Thomas Sadoski, la cinta (aquí titulada Alma salvaje) se estrenó en 2014 y hoy es una de las más vistas de Netflix.
“En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma”, reza la sinopsis.
Del papel a la pantalla
El largometraje, aceptado por la crítica y nominado a dos Oscar, está basado en Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail, el libro de la la autora, escritora y podcaster, Cheryl Strayed, quien describe su caminata por el Pacific Crest Trail en 1995 como un viaje de autodescubrimiento.
La travesía de Cheryl Strayed: del duelo al autodescubrimiento
La travesía de Strayed comenzó en el desierto de Mojave, en California, y atravesó el estado de Oregon hasta el Puente de los Dioses, el cual llega hasta Washington. Aunque la caminata fue a sus 26 años, el viaje comenzó a los 22, después de perder a su madre por un cáncer de pulmón. Este hecho provocó que su padrastro se desconectara de la familia y que sus hermanos permanecieran distantes. Además, Cheryl y su marido se divorciaron, y un amante la convenció de empezar a consumir heroína.
Después de que su vida se desmoronara, Strayed decidió hacerle frente a su dolor y emprender un viaje de autodescubrimiento, totalmente sola y sin experiencia previa en caminatas. Esto le presentó desafíos físicos, emocionales y espirituales durante el trayecto, como por ejemplo el hecho de que las botas de Cheryl le arrancaron seis uñas de los pies porque eran demasiado pequeñas.
Mirá el tráiler de Wild a continuación.
En noticias relacionadas a Netflix y las historias reales, conocé más sobre la docuserie American Nightmare y la producción Griselda, con Sofía Vergara.