Hace unos días reportamos las múltiples acusaciones en contra de Bryan Singer, director de Bohemian Rhapsody. En esas declaraciones, varios hombres denuncian abusos sexuales cometidos por Singer mientras ellos aún eran menores de edad.

Aquellas situaciones siguen en el ojo público debido al anuncio de las nominaciones a los premios Oscar. Y es que citada biopic sobre Queen es una de las películas con más chances de recibir varios galardones. Compite, por ejemplo, por el premio a Mejor Película y a Mejor Actor.

En vista de que el protagonista Rami Malek, está nominado, ha hablado mucho ante la prensa estos días. Uno de los temas que ha abordado es precisamente el de su experiencia trabajando junto a Singer en el rodaje. Tal y como informa The Hollywood Reporter, el histrión anotó:

«En cuanto a mi situación con Bryan, no fue agradable, en absoluto. Y eso es lo que puedo decir al respecto en este momento».

Al referirse a las acusaciones en contra de Singer por abuso sexual, manifestó su apoyo a los denunciantes:

«Mi corazón está con cualquiera que tenga que vivir algo como lo que he escuchado y lo que sucede ahí fuera».

Más adelante, agregó:

«Es terrible, es sorprendente que esto suceda, puedo entender mucho por lo que han pasado y lo difícil que debe ser para ellos».

En diálogo con otros medios como Los Angeles Times, Malek señaló no saber nada de las acusaciones en contra de Singer hasta que estas salieron a la luz hace poco gracias The Atlantic:

«Las acusaciones fueron, lo creas o no, sinceramente, algo de lo que no estaba al tanto».

A su parecer, ahora es necesario encontrar la manera de solidarizarse con las víctimas y de superar las conductas de comportamientos tan dañinas.

De cualquier forma, Singer fue despedido de Bohemian Rhapsody poco antes de que terminara la producción. Es por ello que no subirá a recibir ningún premio que el largometraje reciba en estos meses.