|
25/02/2021

Reabren los cines en Buenos Aires: así serán los protocolos

Con capacidad reducida, medidas protocolares y atención a cualquier situación de emergencia sanitaria, la vuelta de los espectadores a la salas ya es una realidad.

Foto: Facebook de Showcase Cinemas

La nueva normalidad y la vuelta a las actividades canceladas hace casi un año por la pandemia van siendo gradualmente un hecho. Después de que varias provincias argentinas aprobaran el protocolo, es ahora Buenos Aires quien anuncia la vuelta de los cines. Con capacidad reducida, medidas protocolares y atención a cualquier situación de emergencia sanitaria, la vuelta de los espectadores a la salas ya es una realidad, aunque sin fecha específica.

"Se exceptúa de la prohibición a la actividad de salas cinematográficas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un aforo del 30% por sala" y en la Provincia, la ocupación "inicialmente no podrá superar el 50%", fue la información oficial que se dio a conocer en el día de hoy.

En cuanto a los protocolos que deberán seguir los espectadores se comprende el uso del tapabocas durante la función, con la posibilidad de poder quitarlo para ingerir bebida y alimentos. Por parte de las salas se exige un sistema de ventilación, la sanitización entre funciones y la división para mantener la distancia social. Desde el comunicado oficial también se informó que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19".

De cualquier manera, aún se desconoce la fecha exacta de la vuelta a las salas: "Es cuestión de días para que salga la aprobación en ambos distritos. El 70 por ciento de las salas se agrupan entre la Ciudad y la Provincia. La reapertura va a ser un espaldarazo importante para el sector", expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro. Otras provincias argentinas que ya han dado el sí a la vuelta de los cines son Córdoba, Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.