Samuel L. Jackson se ha vuelto tendencia en Twitter por una inesperada reacción. El famoso actor de Hollywood estuvo nominado a los Premios Tony por su trabajo en la obra The Piano Lesson –dirigida por su esposa, LaTanya Richardson-, donde compitió en la categoría Mejor interpretación de un actor protagonista. Jackson se presentó en la ceremonia para esperar los resultados pero no resultó ganador, pues el galardón fue para Brandon Uranowitz por su trabajo en Leopoldstadt.
En el momento en que fue anunciado el ganador de la terna, Jackson fue enfocado por las cámaras y llamó la atención ver que revoleó los ojos al conocer que había perdido. El breve clip recorrió las redes sociales rápidamente y los usuarios de Twitter comenzaron a comentar sobre la reacción del actor, quien no pudo ocultar su disgusto.
“Samuel L. Jackson no tiene buena cara de no ganador. Estoy seguro de que su giro de ojos será un meme”; “Samuel L. Jackson parecía Nick Fury tras darse cuenta de que no había ganado su categoría”; “No veo a nadie en una categoría con Samuel L. Jackson y ganándole. Simplemente no lo veo” y “¡Su giro de ojos será un meme!“, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en la red social del pajarito.
Sobre su desempeño en la obra, su esposa declaró a la prensa (vía Infobae): “Sam y yo estamos acostumbrados a trabajar juntos y a estar cerca el uno del otro las 24 horas del día. Pero me di cuenta de que, en este contexto concreto, no le gusta tomar notas. Yo había oído eso de él antes, pero yo sólo pensaba: ‘Oh, simplemente no le gusta tomar notas de la gente que él siente que no sabe lo que está hablando’”.