Anthony Kiedis habló con Lebeau’s Le Blog en 2017 y reveló información sobre su gusto cinematográfico. El cantante de Red Hot Chili Peppers actuó en el film de 1991 Point Break y audicionó para Mi mundo privado de Gus Van Sant, pero no quedó seleccionado por haber estado en un verdadero mal estado. Además de su afición por la actuación, Kiedis es fanático del séptimo arte y en aquella entrevista habló de sus preferencias, las películas que lo aburrieron y también de sus directores favoritos.
Por un lado, el cantante de “Under the Bridge” nombró la película mexicana del 2000 Amores perros, sobre la que expresó: “Amores perros me movilizó completamente. Fue mi película favorita de ese año“. La ópera prima de Alejandro González Iñárritu es ya un clásico del cine latinoamericano y se presenta como un drama brutal sobre la vida en Ciudad de México, las clases bajas y los vínculos entre las personas.
Entre los films que sumó Kiedis también se encuentra el drama ¿A quién ama Gilbert Grape?, protagonizado por Johnny Depp y Leonardo DiCaprio: “Es mi tipo de película, no es ambiciosa ni trata de manipularte. Me gusta todo el elenco, incluido Depp, a pesar de que actualmente cuando lo veo en una película no veo el personaje que está interpretando”.
Lo cierto es que el músico californiano tiene una fuerte predilección por los dramas y por el cine norteamericano de los años noventa y dos mil: en su lista -recogida por Far Out Magazine– también incluyó el celebrado film de David Lynch, Mulholland Drive, a la cual catalogó como “una película increíblemente sexy. Estuve excitado durante tres años luego de haberla visto“.
También mencionó algunas películas de décadas anteriores, como Algo gracioso pasó camino al foro de 1966. Sobre sus gustos de cuando era niño, no se olvidó de Help!, el film de The Beatles estrenado en los sesenta. Por otro lado, el cantante y compositor también compartió que entre sus directores favoritos se cuentan Jim Jarmusch, David Lynch, Robert Altman, Martin Scorsese, Spike Jonze y los hermanos Coen.