Cine
|
16/07/2022

Relaciones peligrosas: Qué dice la crítica sobre la nueva película de Netflix

Conocé qué dice la prensa especializada de esta nueva versión del clásico de Pierre Choderlos de Laclos.

Netflix acaba de estrenar su propia versión cinematográfica de la novela epistolar de Pierre Choderlos de Laclos publicada en 1782, Relaciones peligrosas. La película del mismo nombre y de origen francés es un éxito en la plataforma y en nuestro país ha llegado a ubicarse entre las cinco producciones más vistas. Se trata de una historia adolescente que tomó como base la novela clásica pero la situó en la actualidad. Más allá del éxito comercial del film, este no ha obtenido buenas críticas de la prensa especializada, que lo ha tildado de insulso e innecesario, ya que no logra hacer honor a la novela que tiene como base.

Desde EscribiendoCine opinaron: “La transposición de un clásico no garantiza calidad ni mucho menos, como tampoco buscar que el postmodernismo salve la chatura y banalidad al tratar de ocultar las falencias narrativas y artísticas detrás de una estética cool. Pero a Rachel Suissa esto parece importarle poco y sus pretensiones son mediocres. Y si Romeo + Julieta se convirtió en poco tiempo en un clásico moderno no cabe duda de que estas Relaciones peligrosas tardará mucho menos en pasar al olvido“.

Relaciones peligrosas (2022). Foto: Netflix.

Siendo que la novela ya tuvo una adaptación al cine en 1998 y fue protagonizada por Glenn Close, John Malkovich, Keanu Reeves, Uma Thurman y Michelle Pfeiffer, las comparaciones se hacen inevitables. Justamente, gran parte de la crítica juzgó el film como débil, tal como escribieron desde el medio Decider: “Estas Relaciones peligrosas es un fideo mojado, un pez muerto, una ramita flácida que nunca alcanzará a prenderse fuego no importa cuánto tratemos”. Finalmente, el sitio Ready Steady Cut tampoco tuvo palabras positivas para el largometraje: “Esta no es más que una actualización de redes sociales de Juegos sexuales más que de la fuente clásica del material”.


Ver más sobre: Netflix