Esta semana, el fallecido magnate Jeffrey Epstein volvió a estar en el foco de atención luego de que se hicieran públicos una serie de documentos relacionados con la demanda presentada por Virginia Giuffre, víctima del estadounidense, en 2015. Ella fue tan solo una de las tantas mujeres que lo demandaron (a él y a su mujer Ghislaine Noelle Marion Maxwell) por abusos sexuales, pedofilia y explotación sexual.
Estos documentos volvieron a poner sobre el tapete el nombre de Epstein, quien se asoció con celebridades del espectáculo, empresarios y políticos, y terminó suicidándose en una cárcel de Manhattan en 2019 mientras esperaba el juicio por un cargo de tráfico sexual (vía Infobae). En este contexto, volvió a viralizarse un viejo discurso de Ricky Gervais que data del 2020 y tuvo lugar en los Globos de Oro.
Allí, el ácido comediante -anfitrión de la ceremonia-, habló de cómo todos miran Netflix y de lo larga que es la ceremonia de los Globo de Oro. Acto seguido, dijo:
“Alargamos la ceremonia tres horas. Podrías ver la primera temporada de Afterlife en vez de ver este show. Es un programa sobre un hombre que quiere suicidarse porque su esposa muere de cáncer y aún es más divertido que esto. Alerta de spoiler, la segunda temporada está en camino, así que al final obviamente no se suicidó como Jeffrey Epstein. Cállense, sé que es su amigo, pero no me importa. ¿Todos ustedes vinieron en su avión privado, verdad?”.