Gladiador 2 es una de las películas que más expectante mantiene al público. Ridley Scott está trabajando en esta secuela desde 2018 y se estima que para finales del 2024 podría llegar a los cines. Por el momento, no se conocen muchos datos sobre la continuación de la cinta que fue estrenada en 2000 y recibió 12 nominaciones a los premios Oscar.
En cuanto al elenco, Denzel Washington será parte de la cinta, así como Connie Nielsen y Derek Jacobi -quienes ya fueron parte del film original-. Además, se sumarían Joseph Quinn, May Calamawy, Lior Raz, Peter Mensah y Matt Lucas. Sin embargo, el gran protagonista será Paul Mescal, uno de los actores del momento que logró una nominación al Oscar por su destacada actuación en Aftersun. Mescal interpretará a Lucius, el hijo del personaje interpretado por Russell Crowe.
En este sentido, Scott habló con Rotten Tomatoes y reveló algunos detalles de la trama y específicamente de este personaje: “Es alguien que tiene 12 años, y esto es unos 12, 15 años después (del final de la primera parte). Estuvo en el desierto y perdió el contacto con su madre”. En esta secuela, la madre del personaje tampoco conoce el paradero de Lucius y el director develó: “Ella cree que podría estar muerto”.
Por otro lado, Scott está viviendo el gran éxito de Napoleón, el film que llegó a los cines días atrás y cuenta con el rol protagónico de Joaquin Phoenix, actor que fue clave en Gladiador (aunque no se conoce si será parte de la secuela). Scott se encuentra en un momento más que activo de su carrera y apuesta a las mega producciones tradicionales de Hollywood.