|
04/06/2021

Roadrunner: El documental sobre Anthony Bourdain estrena su primer tráiler

La película reunirá fragmentos de los programas presididos por el aclamado cocinero, así como videos caseros, tomas detrás de escena inéditas de su trabajo y entrevistas con algunos de sus amigos y colaboradores más cercanos. Mirá el tráiler.

El primer adelanto de Roadrunner, documental biográfico sobre Anthony Bourdain, acaba de ser publicado. El carismático chef y presentador decidió terminar con su vida a mediados de 2018 y causó una gran conmoción entre sus seguidores, allegados y colegas; incluso fue homenajeado por artistas como Queens of the Stone Age.

El largometraje se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York el próximo 11 de junio y llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 16 de julio. La cinta reunirá fragmentos de los programas presididos por el aclamado cocinero, así como videos caseros, tomas detrás de escena inéditas de su trabajo y entrevistas con algunos de sus amigos y colaboradores más cercanos como los restauradores David Chang y Eric Ripert, el productor Tom Vitale y la música Alison Mosshart (The Kills).

El director de este film es Morgan Neville, cineasta ganador del Oscar con el documental 20 Feet From Stardom y de acuerdo con lo señalado por él en un comunicado oficial, la intención de esta obra es la de retratar a Anthony "con su propia voz y en la forma en que impactó indeleblemente al mundo que lo rodeaba".

Por lo que se ha revelado hasta ahora, se sabe que Roadrunner se enfocará en la trayectoria del chef desde que publicó su libro Kitchen Confidential en el 2000 e inició A Cook's Tour, su primer show de viajes transmitido por Food Network. También se aborda su etapa como conductor de No Reservations en Travel Channel y Parts Unknown en CNN, y se revisan las circunstancias personales que rodearon su inesperado suicidio.

Hace un año, reportamos que Bourdain participó de Buen viaje, un documental de Netflix sobre aventuras psicodélicas.

Ver más sobre: Anthony Bourdain