Robert De Niro ha llegado al mercado de las series argentinas gracias a su participación en Nada, la esperada producción dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat que está protagonizada por Luis Brandoni. Esta serie fue presentada recientemente en el Festival de San Sebastián, donde se hizo viral una escena más que curiosa a cargo del popular actor estadounidense.
Nada se centra en un gastronómico y amante del arte que debe replantearse su situación cuando muere la mujer que se ha encargado durante años de todos los aspectos de su vida y su casa. Así, debe contratar a una nueva joven que se ocupe de estas tareas, lo cual le supondrá vivir un choque de culturas y darse cuenta de que no ha aprendido a hacer nada más que su profesión.
De Niro tiene un pequeño papel en esta serie, y en una de las escenas hace una divertida diferenciación entre dos de los insultos más comunes de nuestro país: “boludo” y “pelotudo”. Hablando a cámara en tono documental, el actor de Hollywood dice: “Boludo y pelotudo son dos palabras clave si vas a Buenos Aires”.
“Son insultos. Boludo es más suave y amistoso, podés decirlo sin ser ofensivo, incluso con cariño. Por ejemplo, a un amigo lo podés saludar con un ‘che, boludo’. Luego está pelotudo, otro insulto un poco más fuerte. Es mucho más agresivo, ya solo con el sonido”, finaliza su personaje. Nada llegará el 11 de octubre a Star+.