Con el paso de los años, Robert Downey Jr. ha logrado consolidarse como uno de los actores más queridos de Hollywood. El encargado de darle vida al personaje de Iron Man participó en una infinidad de producciones, algunas de gran reconocimiento entre el público y la crítica especializada. Sin embargo, y lejos de lo que uno podría esperar, el artista eligió las dos películas más importantes de su carrera y sorprendió a todos.
Dos películas que fracasaron en taquilla y recibieron malas críticas
En una reciente entrevista con The New York Times, Downey Jr. dijo: “Honestamente, las dos películas más importantes que he hecho en los últimos 25 años son The Shaggy Dog, porque fue la película que hizo que Disney dijera que me asegurarían. Luego, la segunda película más importante fue Dolittle, porque Dolittle fue una herida de dos años y medio de oportunidades desperdiciadas“.
The Shaggy Dog se estrenó en 2006 y fue una remake de la película homónima de 1959. Downey Jr. protagonizó el film junto a Tim Allen, Kristin Davis y Danny Glover pero la producción fue destruida por la crítica y un fracaso en taquilla. Dolittle fue estrenada en 2020 y también recibió duras críticas fracasando en la recaudación.
Sin embargo, la película alteró la perspectiva de Downey Jr. sobre sus proyectos futuros. “Después de ese momento, ¿cuál es esa frase? ‘Nunca desaproveches una buena crisis’. Tuvimos esta reorganización de prioridades y realizamos algunos cambios en quiénes eran nuestros asesores comerciales más cercanos”, dijo el actor sobre esa experiencia.
Más adelante en la entrevista, Downey Jr. mencionó que su documental en Netflix titulado Sr. es “probablemente lo más importante que haré en mi vida”. La producción, dirigida por Chris Smith, es un “homenaje a su difunto padre y narra la vida y la ecléctica carrera del pionero cineasta Robert Downey Sr. quien falleció a los 85 años en 2021”.