De momento, todos los amantes del cine y de los cómics están concentrando su atención en Joker, la exitosa cinta de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix, pero los fieles de la comiquera también tienen sus ojos puestos en el 25 de junio del 2021, día en el que se estrenará The Batman.

Como ya es sabido hace un tiempo, Robert Pattinson fue seleccionado por el director Matt Reeves y Warner Bros. para ser el nuevo responsable de interpretar a Bruce Wayne y, en medio de todo el furor alrededor de The Lighthouse, el film que el inglés realizó junto a Willem Dafoe y el cineasta Robert Eggers, el ex Crepúsculo le brindó una entrevista a The New York Times en la que conversó de todo y dio su opinión sobre el Caballero de la Noche.

En el diálogo, el actor explicó que a lo largo de su carrera ha intentado alejarse de los roles heroicos o de personajes buenos, simplemente porque le aburre interpretar ese tipo de papeles que no enfrentan mayores conflictos morales.

“Siempre pensé que la única razón por la que querrías interpretar a un tipo bueno todo el tiempo es porque te avergonzás desesperadamente de lo que estás haciendo en la vida real, mientras que si sos una persona bastante normal, la parte más divertida de hacer películas es que podés explorar los lados más grotescos o atrevidos de tu psique en un ambiente algo seguro. Y siempre es más divertido si estás sorprendiendo a las personas en la sala. Si terminás siendo aburrido, eso es lo más bajo de lo más bajo.”

En otra parte de la entrevista, cuando se le consultó si consideraba al protector de Ciudad Gótica una buena persona, Pattinson respondió: “Batman no es un héroe. Es un personaje complicado. No creo que alguna vez pueda interpretar a un verdadero héroe, siempre tiene que haber algo que esté un poco mal. Creo que es porque uno de mis ojos es más pequeño que el otro.”

Finalmente, Robert no dudó en expresar las cosas que lo motivan a querer personificar a Batman en la pantalla grande. “Me encanta el director, Matt Reeves, y es un personaje genial. Su moralidad es torcida. Él no es el chico de oro, a diferencia de casi cualquier otro personaje de cómic. Hay una simplicidad en su visión del mundo, pero el lugar donde se queda es extraño, lo que te permite tener más alcance con el personaje”, sentenció Pattinson.