Cine
23/01/2023

Robert Pattinson critica los estándares de belleza en Hollywood y revela las insólitas dietas que siguió en su carrera

Pattinson habló de las diferentes dietas que se han puesto de moda y admitió haber probado de todo para estar en el peso que se considera ideal desde lo hegemónico.

La exigencia estética de las estrellas de Hollywood es algo a lo que pocos pueden escapar. La belleza y la hegemonía son puntos claves dentro del star system desde hace décadas y ni los más talentosos intérpretes parecen estar exentos de tener que seguir ciertos patrones. Así, Robert Pattinson ha hablado de las insólitas dietas por las que ha pasado a lo largo de su vida para cumplir con los estándares y hoy puede reconocer que muchas de ellas atentaron contra su salud.

Conductas adictivas y perjudiciales

Fue en una entrevista con ES Magazine que habló de las diferentes dietas que se han puesto de moda y admitió haber probado de todo para estar en el peso que se considera ideal desde lo hegemónico: "Es muy fácil caer en ese patrón, incluso si estás cuidando tu ingesta de calorías, es extraordinariamente adictivo, y no te das cuenta del todo de lo perjudicial que es hasta que es demasiado tarde. He probado básicamente toda moda que se te ocurra, todo excepto consistencia", agregó haciendo hincapié en la importancia de ser constante en el cuidado y la alimentación.

Así, el actor de Crepúsculo reveló una de las dietas más insólitas que hizo: "Una vez comí nada más que papas por dos semanas, a modo de detox. Solo papas hervidas y sal rosa del Himalaya. Aparentemente es una limpieza... definitivamente pierdes peso. Y una vez traté de hacer la keto. Y pensé: 'Oh, ¿hay una dieta en la que solo comes tablas de fiambres y quesos todo el tiempo? Pero no me di cuenta que no puedes tomar una cerveza y eso ya arruina el propósito".

En lo que respecta a su actualidad en el cine, Pattinson ha sido laureado luego de interpretar al caballero de la noche en The Batman, sorprendiendo con una composición del personaje ligada a la introspección y la sensibilidad, dándole una nueva faceta al murciélago. Próximamente, volverá a ponerse el traje de Batman para la secuela, aunque aún no se ha confirmado que haya comenzado el rodaje.


Ver más sobre: Robert Pattinson