|
20/01/2022

Robert Pattinson podría protagonizar la nueva película de Bong Joon-ho

El actor inglés está cerca de confirmar su participación en esta nueva cinta basada en una novela aún sin publicar de Edward Ashton. Conocé más acá.

Robert Pattinson ha sabido diversificar su carrera y ha decidido trabajar en obras un tanto alejadas de éxitos taquilleros como la saga de Twilight y Harry Potter. Es por ello que se ha sumado a films más independientes como The Lighthouse de Robert Eggers y a largometrajes de superhéroes como la nueva de Batman. Pues bien, ahora el artista de 35 años está cerca de confirmar su participación en una adaptación cinematográfica de Mickey7, la próxima novela de ciencia ficción de Edward Ashton. El director de este largometraje será el galardonado Bong Joon-ho (Parasite).

En caso de que algunos se pregunten cómo ocurrió el nexo entre el cineasta surcoreano y el actor inglés, todo parece indicar que se vincularon gracias a Warner Bros., productora a cargo de este proyecto que también está detrás de la nueva entrega de la saga del hombre murciélago. De acuerdo con lo revelado por St Martin Press (vía The Guardian), la esperada novela de Ashton se publicará en febrero y tratará sobre un empleado de una compañía enviada a colonizar un mundo de hielo llamado Niflheim. Al llegar a ese inhóspito lugar, el trabajador luchará por evitar ser reemplazado por su clon apodado Mickey 8.

Hasta ahora, esto es todo lo que se sabe sobre la producción, pero se estima que en unas semanas se den a conocer más nombres de su elenco y su fecha estimada de estreno, aunque es de presumir que el film arribará en el transcurso de 2023. Por otro lado, WarnerMedia confirmó meses atrás que está trabajando en una serie limitada de HBO basada en Parasite, la obra más exitosa de Joon-ho hasta el momento.

Pasá a leer el especial sobre Bong Joon-ho: “El director que filma el capitalismo de las cosas“.