Categorías: Cine
| Publicado
07/01/2019

Roma: Artistas de todo el mundo homenajean a la película de Alfonso Cuarón

Imagen: @soyserrano

Roma no es más que otra cinta que sirve como testimonio de la genialidad del cineasta mexicano Alfonso Cuarón. Tal es así que, desde que la película ganara el León de Oro del Festival de Venecia, todo el mundo del cine quedó rendido a los pies del ganador del Oscar a Mejor Director por Gravity.

El efecto de onda expansiva de fanatismo que produjo el film generó que varias personas salieran a rendirle homenaje por redes sociales a este tributo de Cuarón hacia a las mujeres que lo criaron, pero, en particular, a su abuela Liboria Rodríguez, quien en la ficción es llamada Cleo y fue interpretada por Yalitza Aparicio.

Desde dibujos a lápiz o pluma, en blanco y negro o muy coloridos, las técnicas son varias y estos artistas celebran el triunfo de una de las historias más emotivas y humanas que llegaron a la gran pantalla en 2018. Podés ver las obras al final de esta nota.

Anoche, Roma se llevó el Golden Globe a Mejor Película en Lenguaje Extranjero, mientras que Cuarón ganó su segundo galardón a Mejor Director (el primero había sido con la ya mencionada Gravity).

Mirá algunos de esos homenajes a continuación:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad