Alfonso Cuarón ha sorprendido a las audiencias de festivales con su nuevo film Roma. Se trata de una película semi autobiográfica que cuenta los años de formación del director en la Ciudad de México, relatados a través de la vida de una familia de clase media.

Roma salió premiada con el León de Oro en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y también fue seleccionada para competir por el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa. Roma se proyectó en nuestro Festival Internacional de Cine de Mar del Plata semanas atrás, y ahora llega con funciones gratuitas al MALBA. Será el 14 de diciembre, mismo día que el film se estrenará en Netflix, que comenzarán las ocho proyecciones en el MALBA.

Este estreno en Netflix, plataforma que posee los derechos de distribución del film, ha limitado considerablemente el estreno de Roma en cines. Siendo uno de los films más esperados del año sólo se proyectará en cines seleccionados; en España por ejemplo, sólo se verá en 3 salas. Por eso este estreno en Buenos Aires y con entrada gratuita se vuelve una oportunidad casi única de verla en pantalla de cine y en comunidad.

Las funciones serán a las 22 h. los días 14, 15, 16, 20, 21, 22, 23 y 27 de diciembre. Podés retirar tus entradas en la recepción del MALBA (Figueroa Alcorta 3415, CABA). Para más información visitá el sitio del MALBA.

Pasá a leer nuestra reseña de Roma: “El homenaje de Alfonso Cuarón al matriarcado de su infancia“.